UN POCO DE HISTORIA

Desde la Antigüedad, el hombre ha tratado de mantener los alimentos en buenas condiciones de consumo. Los encerraba en recipientes, los almacenaba en lugares oscuros o los cubría con sustancias, tales como aceite, sal o vinagre.
Sin embargo, las conservas no aparecieron hasta finales del siglo XVIII. Nicolás Appert fue el creador de las conservas, ya que sometía a los alimentos, encerrados herméticamente en botes de cristal, a un tratamiento por calor. El proceso era el siguiente: el bote de cristal cerrado con un corcho se introducía en agua hirviendo para ser esterilizado.
En el siglo XIX, Napoleón ofreció un premio a quien pudiera conservar los alimentos durante mucho tiempo y en buen estado, ya que necesitaba alimentar a sus tropas en largas campañas bélicas. Appert ganó el premio.
Poco después, Peter Durand cambia los botes de cristal por latas, mucho más resistentes.
Desde entonces los sistemas para fabricar conservas se han ido perfeccionando hasta el día de hoy en que es posible la esterilización en ausencia de oxígeno, lo cual conserva mejor las vitaminas de los alimentos.

 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·