INICIO > NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN > GALLETERÍA, REPOSTERÍA Y BOLLERÍA

Nuestra pirámide de la alimentación


Galletería, repostería y bollería

IMPORTANCIA NUTRICIONAL SEGÚN SU COMPOSICIÓN

La bollería industrial y la repostería son un grupo de alimentos que, por su composición, constituyen una comida apetitosa para niños y mayores. Su denominador común es el azúcar y la grasa (generalmente saturada) y por esta razón se aconseja tomarlos sólo de manera ocasional.

Esta recomendación dista mucho de la realidad, ya que se ha observado que su consumo va en aumento (en especial en la población infantil) y empieza a alejarse de lo que se considera una ingesta saludable. Hemos pasado de comerlos en días especiales (cumpleaños, fiestas, etc.) a introducirlo en nuestro menú diario y, lo que es más preocupante, sustituyendo a alimentos mucho mássaludables como son el pan o la fruta.

De forma generalizada, las marcas comerciales utilizan la publicidad para inducir al consumo de sus productos. Sus atractivos en cuanto al aroma, sabor, textura y sensación en boca, junto a envases o reclamos publicitarios, favorecen el interés hacia estos alimentos, derivando hacia un error dietético por su elevado consumo.

En este apartado hablaremos sobre su composición, valor nutritivo real y algunas Alternativas, que pueden hacer disfrutar a toda la familia de estos alimentos sin necesidad de renunciar a cuidar la salud.

Ampliar información

RACIONES DIARIAS/SEMANALES RECOMENDADAS DE INGESTA

La realización de diferentes estudios epidemiológicos para conocer los hábitos alimentarios de la población, ha permitido obtener a lo largo de los años, datos científicos que relacionan éstos, con factores de riesgo frente a diversas enfermedades crónicas. Por ello, se han consensuado una serie de recomendaciones nutricionales, a nivel de consumo de los diferentes grupos de alimentos, con los que se pretende prevenir y mejorar el estado nutricional y de salud de la población. A continuación, os mostramos las raciones recomendadas para los diferentes grupos de edad en cuanto a galletas y repostería.

Ampliar información

EQUIVALENCIAS (RACIONES CON GRAMAJE Y MEDIDAS CASERAS)

Para llevar a cabo una alimentación sana, variada, suficiente y equilibrada, es necesario conocer las cantidades de las raciones más habituales, para no cometer excesos ni carencias.

Mediante una tabla de raciones y medidas caseras como la que aquí os presentamos, podemos saber si nuestra dieta diaria/semanal contiene las cantidades recomendadas de galletas y repostería en general; además, nos permitirá realizar variaciones para llevar a cabo una alimentación más equilibrada, con todas las garantías de que estamos comiendo todo lo que necesitamos.

Ampliar información



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·