INICIO > TESTS PARA CONOCERTE MEJOR > CALCULADORAS NUTRICIONALES

Tests para conocerte mejor


Calculadoras nutricionales


¿Conoces tu índice de Masa Corporal (IMC)?

Los comités internacionales de expertos, recomiendan el empleo del Índice de Masa Corporal (IMC) como un indicador orientativo del estado nutricional. Introduciendo tu peso y talla podrás conocer el tuyo y, descubrir nuestros consejos saludables, individualizados para ti.

 


¿Conoces cuál es tu peso saludable a tu edad?

Con sólo tres datos ¡podrás saberlo! Un peso adecuado mantenido a largo plazo asegura un buen estado nutricional y previene posibles patologías futuras.

 


¿Cómo es tu actividad física?

La actividad física diaria y el ejercicio practicado regularmente nos ayudan a mantener un peso adecuado y a mejorar nuestra forma física. Para conseguirlo, debe haber un equilibrio entre el gasto energético y las calorías ingeridas a través de los alimentos. ¿Quieres saber cuánto gastas? ¡Pues sígueme!

 


¿Conoces tu riesgo cardiovascular?

La acumulación de grasa en ciertas partes de nuestro cuerpo puede favorecer la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Conoce cuál es tu riesgo real.

 


¿Conoces tu metabolismo basal?

El metabolismo basal nos indica las calorías que necesita nuestro organismo para llevar a cabo funciones vitales.
Nuestra dieta debe cubrir necesariamente estos requerimientos. Conoce tu metabolismo basal según tu edad, peso altura y sexo.

 


¿Cuántas calorías necesitas al día?

Para que tu cuerpo funcione correctamente, y poder realizar la actividad diaria en óptimas condiciones, tienes que darle a tu organismo la energía que requiere. Aprende cuántas Kcal necesitas ingerir para cubrir este gasto energético.

 


¿Sabes cuánta agua deberías beber para estar hidratado?

El agua representa cerca de un 60% de nuestro peso corporal total. Pero, a pesar de su vital importancia, no existe un mecanismo eficiente para almacenarla en nuestro organismo. Lograr el equilibrio hídrico, entre la ingesta de líquidos y la pérdida de los mismos, es imprescindible. Por ello es esencial que conozcas cuál debe ser tu ingesta de líquidos diaria.

 





PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·