INICIO > PARA RECOMENDAR A MIS PACIENTES... > AYÚDATE A PRESCRIBIR EL MEJOR TRATAMIENTO NUTRICIONAL

Para recomendar a mis pacientes...


Ayúdate a prescribir el mejor tratamiento nutricional

En esta sección podrás encontrar información, breve pero concisa, sobre las principales patologías relacionadas con la alimentación. Además, te servirá como herramienta para prescribir el tratamiento nutricional más adecuado en cada caso y tendrás la posibilidad de añadir algunos consejos muy útiles para tus pacientes.


La alimentación según su estado de salud

 

En los últimos años, el avance significativo en los conocimientos científicos relacionados con la Nutrición, la Biología y la Genómica, ha provocado grandes cambios y avances en lo que se refiere a la relación existente entre salud y enfermedad, conjuntamente con los alimentos que ingerimos, los hábitos y el estilo de vida de cada persona. Estos avances, han puesto de manifiesto que muchas patologías tienen un trasfondo nutricional; hecho que pone en evidencia que la alimentación desempeña un papel importante en la prevención de la enfermedad, así como también, como parte del tratamiento terapéutico de muchas patologías.

Para ayudarte en tu consulta, ponemos a tu disposición esta sección en la que podrás encontrar información sobre las principales patologías relacionadas con la alimentación y listado de consejos saludables que pueden formar parte del tratamiento nutricional de tu paciente. Puede ser un punto de referencia inicial hacia el desarrollo de tu labor profesional de asesoramiento dietético-nutricional. ¿Quieres conocer qué información contiene?Haz clic aquí .

Finalmente, y para complementarla, te sugerimos que visites otra sección. En ella encontrarás menús orientativos que pueden ser prescritos como parte del tratamiento terapéutico de ciertas patologías. Para verlo, haz clic aquí .



· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2009 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·