¿Es cierto que la cerveza tiene fibra?

La cerveza aporta fibra soluble, aunque no una cantidad demasiado elevada. Su aporte, según los últimos estudios, no supera los dos gramos por litro en el mejor de los casos. Sea cerveza rubia o negra, el aporte de fibra es similar.

La cerveza con alcohol tiene una cantidad de fibra similar a la del zumo de naranja comercial, mientras que la cerveza sin alcohol tiene una cantidad de fibra similar al vino tinto.

Los estudios indican que la fibra de la cerveza es beneficiosa desde el punto de vista gastrointestinal; pero debido a que la cerveza no aporta demasiada fibra, habría que beber una gran cantidad para beneficiarse de ello. Y esto no puede servir de disculpa para beberla sin moderación. Un exceso de ingesta alcohólica es nefasto desde el punto de vista de la salud. Y jamás debe producirse. Por eso sólo un consumo moderado de vino y cerveza se considera saludable, y de hecho, aparece en la pirámide alimentaria. Aunque con afán preventivo siempre se recomienda que quien beba alcohol siga haciéndolo de forma moderada y, principalmente, en forma de cerveza y vino. Pero quien no beba bebidas alcohólicas que nunca empiece a hacerlo ya que puede tomar mosto de uva, cerveza sin alcohol y obtener beneficios similares.