INICIO > SÓLO PARA TUS HIJOS > COME MEJOR CON SÓLO 10 IDEAS!!

Sólo para tus hijos

Sabemos que nuestros/as hijos/as son el futuro y por ello, hay que cuidarles!! Pero qué mejor manera de cuidarles que enseñarles desde pequeños qué es lo que deben comer y lo que no. Pero para conseguir unos buenos resultados es fundamental hacerlo de forma amena y divertida.

Consigue que sean partícipes de las comidas, que entren en la cocina y que pierdan el miedo a ciertos tipos de alimentos, y para ello, tanto tú como ellos, podéis seguir atentos esta sección que iremos ampliando poquito a poco.

Esperamos que os guste y queremos que nos ayudes a hacerla más grande, de modo que si tienes cualquier tipo de comentario o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@tunutricionista.es.



Come mejor con sólo 10 ideas!!

Ya no eres un/a niño/a e igual que opinas en muchos otros temas, seguro que quieres opinar sobre lo que tienes hoy para comer, lo que te gusta y lo que no, etc. Pero para ello, necesitas tener unas buenas bases y saber exactamente como hacerlo, así conseguirás que todos, incluidos los mayores, te hagan caso!!

Pon atención a nuestros consejos y después ponlos en práctica con la ayuda de tus padres y hermanos, puede resultar muy divertido!! Incluso, puedes proponerle a tu profe de hacer algo en clase... ¿Por qué no?

 


10 ideas que te ayudarán a crecer!!

1.    ¡Desayuna mejor para coger energía! Uff, hay que levantarse ya y estoy súper cansado… ¡Toma cereales, leche y fruta! Con estos alimentos conseguirás toda la energía para el día y ¡nada podrá contigo!

2.    En el recreo... ¡quiero ser diferente! Los bollos están bien, pero en el fondo siempre acabo comiendo lo mismo! Pídele a tus padres que te preparen bocatas diferentes cada día, con jamón, queso, algún día con chocolate, etc., incluso, pueden combinarlo con barritas de cereales o yogures para beber. Algo nuevo cada día, ¡A ver con qué te sorprenden!

3.    ¡Opina sobre lo que quieres comer durante la semana! ¡Nadie me hace caso! Esto no me gusta, esto tampoco… ¡Háblalo con tus padres y diles lo que más te apetece para los días siguientes! Seguro que consigues que alguno de tus platos preferidos estén en el menú de esta semana.

4.    ¿Verdura hoy? ¿Es necesario? Sí, ¡pero la verdura no tiene por qué ser aburrida! ¿Has probado las ensaladas con muchos colores? ¿Y las brochetas arcoiris? ¡Te sorprenderán y están tan ricas! Si quieres hasta puedes plantar algunas verduras en casa y ver cómo crecen, ¿te atreves? + Info

5.    ¿Y si demostramos que somos capaces de cocinar? Si alguien te dejara participar en la cocina, podrías ver como tus padres preparan tu comida preferida, y quién sabe si a la larga te conviertes en un gran chef. ¡Cuélate en la cocina y diles que quieres ayudar!

6.    ¡Atrévete con todas las frutas! Las frutas que sueles comer son como mucho el plátano, las uvas y las mandarinas, pero has probado a comer otras? Primero, acompaña a tus padres a comprar y en la frutería escoge un tipo de fruta que te llame la atención, la pruebas y ya nos dirás qué tal. Además, puedes pedirles a tus padres que te regalen un libro de cocina fácil y empezar a innovar con ellas, ¿Te atreves?

7.    ¿Y si tengo sed? El agua es la única bebida realmente sana y que necesitas para estar hidratado y encontrarte bien. Las personas somos animales… ¿has visto alguna vez beber refrescos a los caballos, por ejemplo? Pues eso, de vez en cuando puedes beber algún refresco, pero ¡no todos los días!

8.   ¿Te gustan las golosinas? ¡Prueba los dulces y las golosinas naturales: frutas desecadas, dátiles e incluso las gominolas de zumo de uva. ¡Tienen sabores espectaculares y son súper fáciles de hacer! E incluso... Aquí tienes uan receta para hacer golosinas en casa!!

9.    No te cierres a los nuevos sabores, ¡pruébalo todo! Si no te atreves ni a probar un alimento nuevo, difícilmente podrás irte de aventuras por ahí. ¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado? Prueba cosas nuevas y luego nos cuentas!!

10.   ¡Sé uno más de la familia! Si te quejas de que te tratan como a un niño, ¡muéstrales que no es así! Eres uno más de la familia y puedes comer exactamente lo mismo que ellos y no tardar mucho más tiempo. Este es el primer paso para que vean que ya eres mayor…



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2014 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·