INICIO > DE LA DESPENSA A TU BOCA > LA PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS EN EL HOGAR

De la despensa a tu boca


La preparación de los alimentos en el hogar

Para ser un buen chef es imprescindible disponer de unos buenos utensilios de cocina y conocer pequeños trucos para disfrutar preparando la comida. En esta sección conocerás qué es lo que no te puede faltar para deleitar tu paladar… ¡Y el de tus comensales!


La preparación de los alimentos en el hogar

 

Cualquier receta de cocina precisa de una preparación adecuada de los ingredientes que la componen, su correcta manipulación y la aplicación de alguna técnica culinaria.

Por lo general, se pone especial interés en la técnica culinaria que se emplea, los tiempos de cocción, etc.; sin embargo, el proceso de elaboración de un plato comienza con la preparación de los alimentos. Si ésta no se realiza correctamente, o no se dispone de los utensilios adecuados, es probable que el resultado final de la receta no sea el deseado. Además, durante el proceso de cocinado de los alimentos y en el momento de servirlos, también son necesarios instrumentos específicos.

Por otro lado, es conveniente disponer de varios electrodomésticos. Si bien algunos son prescindibles, la mayoría facilitan en gran medida el trabajo en la cocina.

En esta sección vamos a hacer un repaso tanto de los utensilios que facilitan la preparación, el cocinado y el servicio de un plato, como de los diferentes electrodomésticos. Algunos de ellos formarán parte de aquellos elementos con los que preparamos los ingredientes y otros, serán parte fundamental del proceso de cocinado.
Asimismo, te daremos algunos consejos para que su almacenaje en la cocina sea lo más práctico posible.

Ampliar información



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2014 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·