INICIO > DE LA DESPENSA A TU BOCA > UNOS CONSEJOS EN SU MANIPULACIÓN

De la despensa a tu boca


Unos consejos en su manipulación

No sirve de nada comprar alimentos y materia prima de calidad extra, valorando sólo su calidad nutricional y organoléptica, si después, en nuestra cocina, no los tratamos, higiénicamente hablando, de forma correcta. El consumo de un alimento contaminado puede ser nocivo para nuestra salud. Y, por ello, es imprescindible poseer algunos conocimientos básicos en materia de higiene y seguridad alimentaria. A continuación te damos algunos consejos prácticos.


Unos consejos en la manipulación de alimentos

 

La seguridad de los alimentos depende de las correctas prácticas en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción hasta al momento del consumo.
Si no existe una correcta manipulación de los alimentos aparece un riesgo en la transmisión de infecciones. Para evitarlas, es fundamental identificar los puntos más débiles de la cadena alimentaria.

Por un lado, es importante controlar el proceso de compra. Hay que asegurarse de que los productos que adquirimos se encuentran en perfecto estado de conservación y que cumplen la normativa referente a etiquetado. Asimismo, debemos verificar que el establecimiento donde hacemos la compra cumple todas las normativas.
Por otro lado, una vez que tenemos los alimentos en casa, debemos seguir cuidando su conservación. Además, es recomendable que sigamos unas instrucciones muy sencillas durante su preparación y cocinado para evitar problemas de salud por contaminación.
En esta sección te enseñaremos pautas básicas de higiene alimentaria para que aprendas a manipular los alimentos correctamente.

Ampliar información



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2014 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·