Nuestra pirámide de la alimentación


Bebidas

IMPORTANCIA NUTRICIONAL SEGÚN SU COMPOSICIÓN

Las bebidas son líquidos, muchos de ellos preparados artificialmente, donde predomina de forma parcial o total el agua. El agua es esencial para el cuerpo humano. Sin ella, la vida no sería posible. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas bebidas no tienen como única intención hacer pasar la sed, sino más bien una función lúdica. Es decir, a pesar de que los líquidos de la dieta están destinados a calmar la sed y satisfacer las necesidades de agua; en realidad, sólo éste es indispensable para el organismo, mientras que el resto de bebidas responden a necesidades sociales o culturales.

Se recomienda la ingesta diaria de al menos, 2 litros de líquidos, preferentemente agua, distribuidos a lo largo del día y acompañando las principales comidas. No obstante, no sólo tenemos esta única bebida sino que según su composición podemos clasificarlas en: bebidas no alcohólicas, alcohólicas y estimulantes.

Ampliar información

RACIONES DIARIAS/ SEMANALES RECOMENDADAS DE INGESTA

Los diferentes grupos de bebidas tienen grandes diferencias nutricionales, sobre todo respecto a la cantidad de calorías que nos aportan.

Es por ello, que necesitamos conocer cuáles son estas diferencias, ya que podemos caer en la equivocación de pensar que todas las bebidas son como el agua, nutriente que sólo nos aporta hidratación.

Ampliar información



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2014 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·