Nuestra pirámide de la alimentación


Frutos secos

IMPORTANCIA NUTRICIONAL SEGÚN SU COMPOSICION

Este grupo engloba alimentos tales como las nueces, las avellanas, las almendras, los pistachos, piñones, etc. así como también, las frutas desecadas: pasas, ciruelas, higos secos, albaricoque, etc.

Todos ellos, tienen en común su bajo contenido en agua. Sin embargo, en el caso de los frutos secos, el nutriente más importante es la grasa, en forma de ácidos grasos ω3 y ω6; mientras que las frutas desecadas tienen como nutriente principal los hidratos de carbono simples, es decir, azúcares.

Ambos, se consumen desde tiempos remotos, no obstante, gracias a las recientes investigaciones que resaltan sus beneficios, cada vez adquieren más relevancia en el marco de la alimentación saludable.

Ampliar información

CALENDARIO DE FRUTOS SECOS

Desde la antigüedad los frutos secos se han considerado un alimento fundamental de la dieta en todas las civilizaciones a lo largo de las historia, los romanos lo consideraban un manjar de los dioses. La mayor producción de estos frutos señalaba a Asia Menor, Asia Occidental y Centroamérica, aunque en la actualidad la producción de frutos secos se reparte entre los cinco continentes.
A continuación, encontrarás un calendario de recolección de los diferentes frutos secos, aunque  gracias a las importaciones y exportaciones podemos encontrar frutos secos de temporada en cualquier época del año.

Ampliar información

RACIONES DIARIAS /SEMANALES RECOMENDADAS DE INGESTAS

La realización de diferentes estudios epidemiológicos para conocer los hábitos alimentarios de la población ha permitido obtener, a lo largo de los años, datos científicos que relacionan éstos, con factores de riesgo frente a diversas enfermedades crónicas. Por ello, se han consensuado una serie de recomendaciones nutricionales, a nivel de consumo de los diferentes grupos de alimentos, con los que se pretende prevenir y mejorar el estado nutricional y de salud de la población. A continuación, os mostramos las raciones recomendadas para los diferentes grupos de edad en cuanto a frutos secos.

Ampliar información

EQUIVALENCIAS (RACIONES CON GRAMAJE Y MEDIDAS CASERAS)

Para llevar a cabo una alimentación sana, variada, suficiente y equilibrada, es necesario conocer las cantidades de las raciones más habituales, para no someter al organismo a sobreingestas o a estados carenciales.

Mediante una tabla de raciones y medidas caseras como la que aquí os presentamos podemos saber si nuestra dieta habitual contiene las cantidades recomendadas de frutos secos, permitiéndonos así, realizar variaciones para llevar a cabo una alimentación más equilibrada, con todas las garantías de que estamos comiendo todo lo que necesitamos.

Ampliar información



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2014 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·