INICIO > IDEAS PARA LA COCINA > COCINA CON CONSERVAS

Ideas para la cocina


Cocina con conservas

Las prisas del día a día nos llevan a menudo a hacer la compra sólo una o dos veces al mes, lo que significa que no siempre podemos disponer en casa de alimentos frescos. Por ello, debemos saber aprovecharnos de las múltiples variedades de presentación de alimentos que nos ofrece el mercado. Y, entre ellas, las conservas y semiconservas.


Cocina con conservas

 

El empleo de conservas es un medio rápido y sencillo de disfrutar de una gran variedad de productos. Su método de conservación permite que se consuman alimentos, que fueron envasados tiempo atrás, manteniendo sus propiedades organolépticas, de sabor, olor y textura desde su envasado.

Las conservas alimenticias forman parte de nuestra cultura gastronómica desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la industria ha ido perfeccionando estas técnicas de conservación, aportando nuevos alimentos y preparaciones culinarias. Por ello, aparecen constantemente productos novedosos a los que es difícil resistirse.

Algunos se presentan simplemente cocidos y, otros, sometidos a técnicas culinarias que hacen de las conservas auténticos platos de restaurante. Sin embargo, en otras ocasiones el resultado deja que desear.

La clave está en saber escoger conservas cuyo producto en origen sea excelente y asegurarse de que el método de conservación se ha realizado correctamente.

En esta sección te enseñaremos todo sobre las conservas, qué son, sus orígenes, las que puedes encontrar en el mercado y cómo interpretar su etiquetado. Además, te hablaremos de las ventajas que tiene contar con ellas en tu cocina y te daremos unos consejos prácticos que no debes olvidar.

Finalmente, te será muy útil aprender a conservar tus propios alimentos. ¡Anímate y descubre el mundo de las conservas!

Ampliar información



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2014 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·