INICIO > IDEAS PARA LA COCINA > QUÉ HACER CON LAS SOBRAS

Ideas para la cocina


Qué hacer con las sobras

Cuantas veces nos hemos encontrado que después de una fiesta en casa, una celebración o simplemente una comida, nos han quedado sobras y no hemos sabido qué hacer con ellas. A partir de ahora, esto no nos volverá a ocurrir si haces uso de los siguientes trucos e ideas…


Que hacer con las sobras

 

Cuando preparamos una comida, debemos tener en cuenta el número de comensales que la van a disfrutar. Sin embargo, en muchas ocasiones y por bien que calculemos las cantidades de comida, sobran alimentos crudos o cocinados.

Nuestra recomendación es que los congeles y los guardes para otras ocasiones, siempre que los alimentos y las preparaciones culinarias a los que fueron sometidos permitan esta técnica. Con la congelación se evitará comer los mismos ingredientes varios días seguidos y, así, consigas llevar una dieta más variada.

No obstante, a veces los restos de algunos alimentos no pueden congelarse, o no hay suficiente comida para los comensales habituales. Otras veces, nos encontramos con que, por falta de tiempo y planificación, no hay nada más que sobras para comer en casa.

En estos casos es muy útil saber sacar partido de cualquier resto de alimento.

Con un poco de imaginación, podemos confeccionar deliciosos y originales menús que en muchas ocasiones  pueden llegar a ser mejores incluso que los platos iniciales.

Debemos ser espontáneos y aprender a adaptarnos a lo que tenemos en el frigorífico y en la despensa. No se trata de ser monótonos y comer días consecutivos un mismo plato, consiste en combinar las sobras con algún otro elemento, aumentando así la cantidad del plato y consiguiendo que no se parezca nada al  plato o alimento original.

 

Ampliar información



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2014 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·