INICIO > IDEAS PARA LA COCINA > COCINA PARA UNO

Ideas para la cocina


Cocina para uno

Preparar menús para un solo comensal, en ocasiones, puede convertirse en una tarea complicada. La clave se halla en una buena planificación y unos conocimientos básicos acerca de nutrición y técnicas de cocina. En esta sección te mostraremos cómo cocinar para uno, sin renunciar al placer ni a la salud.


Cocina para uno

 

Una alimentación sana y equilibrada pasa por el consumo de todos los grupos de alimentos, en las cantidades adecuadas y variando lo más posible dentro de cada uno de los grupos. Sin embargo, esto implica incluir en la lista de la compra un gran número de artículos, lo cual puede resultar complicado y caro, especialmente, cuando se cocina para una única persona.

Cada día son más las personas que se encuentran con esta situación, ya que no sólo la sufren los que viven solos, sino personas que comparten piso, pero no despensa. Este puede ser el caso de los pisos de estudiantes, que suelen resolver sus problemas culinarios a base de comida rápida o cogiendo cualquier cosa en el supermercado.

Una alternativa puede ser comer fuera de casa, ya que esto permite escoger entre una gran variedad de alimentos; pero, probablemente, a parte de ser menos equilibrado, nutricionalmente hablando, puede resultar la opción menos económica, y seguramente, muy pocos bolsillos soportarían comer fuera a diario.

Por todo esto, y para  todas aquellas personas que se sienten identificadas con las situaciones que acabamos de señalar, queremos ofrecerles ideas y recomendaciones  para que la tarea de preparar comida para uno solo, llegue a ser fácil, atractiva y divertida. Únicamente es cuestión de una buena planificación y práctica.

Ampliar información



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2014 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·