Cocinar con Microondas

Haz partícipe a los demás sobre tus creaciones gastronómicas. Anota ingredientes, elaboración y adjunta las fotos de tu plato.

Cocinar con Microondas

Notapor Raúl » 16 Mar 2010, 00:44

Hola Buenas:
Acabo de ver un programa en la Tv en el cual hablaba acerca de las propiedades del microondas para cocinar , en especial como yo para la gente soltera , ya que es rápido , práctico y una cosa muy importante que ensucia menos que el resto de cociones, y me preguntaba si alguien ha probado alguna receta, ya que me gustaria ir probando porque la verdad tiene muy buena pinta.
Gracias
Raúl

Re: Cocinar con Microondas

Notapor M Elena » 16 Mar 2010, 14:17

Hola Raúl, yo te recomiendo que compres unas sardinas ( aproximadamente unos 400g) las limpies, o bien si tienes confianza con el pescatero que te lals limpie él, las pones en una fuente o bol de vidrio con una cucharada de aceite las tapes con papel film, Con un cuchillo agujereas el film y lo metes 7 min al microondas. Ya verás como además de estar más buenas te vas ahorrar la humareda, pero si además le añades un poco de ajo y perejil un medio vaso de vino blanco comprobaras lo facil y sencillo que es cocinar con el microondas , A mi me lo dijo mi madre y desde luego es una maravilla.
Saludos
M Elena

Notapor Edu » 21 Mar 2010, 12:11

Hola Raúl, aquí tienes la receta que yo utilizo para hacer una tarta de queso:

Se baten los huevos y se le añade la lata de leche condensada y los Philadelfia y se bate con la batidora hasta que quede liquido. Cogemos un recipiente de microondas, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos 2 galletas machacadas, la extendemos bien por todo el fondo.

Echamos la mezcla encima y espolvoreamos las 2 galletas restantes machacadas también por encima. Envolvemos el recipiente con papel transparente y hacemos unos cuantos agujeros por arriba. Metemos en el microondas y lo dejamos alrededor de 8 o 9 minutos a máxima potencia.

Una vez que pite el microondas coger el recipiente con un trapo (para no quemarte :o )
, esperar que enfríe un poco y retirar el papel transparente. Dejamos enfriar 1 hora y media mas o menos en el frigorífico. Desmoldar con ayuda de un cuchillo o espátula plana y presentar sobre una bandeja plana.

Si además, lo acompañas con nata y espolovoreas una galleta por encima antes de servirlo aun te quedará un poquito más sabroso. :D
Edu

Notapor Raúl » 24 Mar 2010, 01:52

Gracias a tod@s , la verdad es que lo de las Sardinas ha sido un descubrimiento para mi , especialmente por evitar la humareda , la tarta no he tenido tiempo de hacerla pero prometo que este fin de semana lo intentanré. La verdad es que poco a poco he ido cogiendo el gustillo al microondas y la verdad es que es una delicia. El otro dia me comentaron como se pude hacer una ensaladilla en cuestion de 15 min ,y lo he probado y puedo decir que es totalmente verídico. Lo único que tenemos que hacer envolver una patata mediana (por persona) con una gota de aceite con papel film , lo envolvemos como si fuera un caramelo, lo metemos en el mircroondas primeramente unos 3 min , luegos como el plástico se hinchara esperamos que baje y lo volvemos a calentar otros 5 min o en su defecto hasta que la patata este blanda , desenvolvemos , pelamos la patata la cortamos , le añadimos, el tomate, la zanahoria , pimientos, bonito, etc y por ultimo la mahonesa y en asombrosamente 20 min ya tienes la comida hecha, por cierto he probado la ensaladilla sin mahonesa solo con aceite y vinagre y la verdad es que me esta muy rica y sobre todo no me senti tan pesado como cuando se le añade la mayonesa.
Espero que os sea de utilidad y si alguien tiene alguna receta más por favor que la comparta
Saludos
Raúl

Notapor FERNANDO ROJO » 02 Abr 2010, 20:49

Estimados compañeros:

Un estudio reciente: "Jiménez-Monreal AM, García-Diz L, Martínez-Tomé M, Mariscal M, Murcia MA. Influence of cooking methods on antioxidant activity of vegetables. J Food Sci. 2009 Apr;74(3):H97-H103" (http://www3.interscience.wiley.com/cgi-bin/fulltext/122267406/PDFSTARThttp://dx.doi.org/10.1111/j.1750-3841.2009.01091.x) que analizó el efecto de varias tecnologias culinarias: coccion en agua hasta ebullicion, microondas, coccion a presion, plancha, fritura y coccion al horno) sobre la actividad antioxidante de verduras encontró que la plancha, el microondas y la coccion al horno eran las que inducian menores perdidas del poder antioxidante.
FERNANDO ROJO

Volver a TUS RECETAS