Dieta y L-Carnitina

Comparte qué ejercicios realizas a diario y varias veces a la semana para mantenerte en forma

Dieta y L-Carnitina

Notapor Ernesto » 04 Nov 2010, 13:19

Hola amigos, soy nuevo en este foro. Llevo 3 meses en el gimnasio haciendo spinning 2-3 veces por semana y tomando L-carnitina todos los dias antes de la clase y no bajo un gramo. Estoy un poco harto de no conseguir resultados y me gustaría saber que necesito para bajar de peso.
Ernesto
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2010, 13:11

Re: Dieta y L-Carnitina

Notapor FRANCISCO CELDRAN » 07 Nov 2010, 14:11


Hola Ernesto buenos días, en primer lugar darte la bienvenida a este foro.

En cuanto a la pregunta que realizas te realizo las siguientes apreciaciones.

Lo primero que debes de hacer es suspender la toma del suplemento (L-carnitina) que estas tomando actualmente. La ingesta de cualquier tipo de suplemento o complemento debe ser tomada después de la pauta de un profesional y en el marco de una dieta equilibrada en el que tenga en cuenta la ingesta de este.

Además como lo que quieres es perder peso te recomiendo que te pongas en manos de un profesional, un Dietista-Nutricionista, cuyo trabajo se caracterice por practicar una nutrición basada en la evidencia científica con una absoluta personalización de los tratamientos, de esta forma, podrás ver como se puede perder peso, comiendo de todos los grupos de alimentos sin excluir ninguno de una forma saludable sin poner en riesgo nuestra salud.
En esta Web podrás encontrar un listado de profesionales que te pueden ayudar.

Un saludo


FRANCISCO CELDRAN
 
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2009, 17:21

Re: Dieta y L-Carnitina

Notapor Stefania » 09 Nov 2010, 12:56

Hola, una duda:


¿Es malo tomar l-carnitina?



¿Tiene efectos secundarios?
Stefania
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2010, 12:26

Re: Dieta y L-Carnitina

Notapor MARTA PEROY » 09 Dic 2010, 14:13

No es que sea ni bueno ni malo, pero la L-Carnitina si no tienes en tu cuerpo deficiencias de ésta, no sirve para nada, y es muy difícil que alguien tenga.

La L-Carnitina es una molécula transportadora de grasa a la mitocondria (donde se "quema la grasa" y la transforma en energía) la demanda de grasa es estipulada por la misma mitocondria y no por la cantidad de L-Carnitina que tiene tu cuerpo. Para explicártelo mejor haré un simil:

La mitocondria es una fábrica de papel, la L-Carnitina es un autobús para llebar trabajadores a la fábrica y la grasa es un trabajador.
La fábrica de papel tiene una flota de 100 autobuses con capacidad de 50 trabajadores para cada autobús. La fábrica hace papel dependiendo de los pedidos que llega a la empresa. Un día fabricará más papel y otro día fabricará menos. Los días de más producción ha necesitado unos 4000 trabajadores, así pues solo habra utilizado 80 autobuses de lo 100 que tiene. Por mucho que nosotros queramos incrementar la flota de autobuses eso no hará que entren más trabajadores que los que la fábrica propiamente necesita.

Es por ello que no porque incrementes L-Carnitina a tu cuerpo quemarás más grasasa.

Que yo sepa no tienen efectos secundarios el exceso de L-Carnitina.

Espero haberte ayudado
Marta Peroy
MARTA PEROY
 
Mensajes: 92
Registrado: 10 Sep 2009, 15:55


Volver a MOVIENDO EL CUERPO



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron